1. Opciones de materiales

  • El acero grueso galvanizado por inmersión en caliente se utiliza en los paneles de acero de la unidad externa y los elementos Construcción de VTLestructurales dotados con protección anticorrosiva Baltiplus
  • El exclusivo revestimiento híbrido Baltibond® es un añadido opcional. Se trata de un revestimiento de polímero híbrido utilizado para prolongar la vida útil y que se aplica antes del montaje a todos los componentes de acero galvanizado por inmersión en caliente de la unidad.
  • Paneles y elementos estructurales opcionales de acero inoxidable de tipo 304L o 316L para aplicaciones extremas.
  • O la alternativa económica: una balsa de agua fría de acero inoxidable en contacto con el agua. Sus componentes principales y la propia balsa son de acero inoxidable. El resto está protegido con el revestimiento híbrido Baltibond®.

2. Medio de transferencia de calor

  • Relleno BACountNuestro medio de transferencia de calor es el relleno BACount.

    Su rendimiento térmico se ha comprobado en pruebas de rendimiento térmico exhaustivas en laboratorio y ofrece una eficiencia del sistema sin parangón.

  • Dividimos el paquete de relleno en paquetes de relleno compactos más fáciles de retirar y sustituir. Cada uno de ellos incluye hojas individuales fáciles de retirar para una inspección y una limpieza en profundidad, eliminando así la necesidad de sustituir el relleno con frecuencia.

  • En plástico autoextinguible inmune a la putrefacción, la desintegración y la descomposición.  
  • Para un funcionamiento por encima de 55 °C, pruebe nuestro relleno de alta temperatura opcional, que puede utilizarse con agua de entrada a una temperatura de hasta 65 °C.

3. Sistema de movimiento de aireSistema de transmisión del ventilador

  • Con ventilador centrífugo impulsado por motor y una correa trapezoidal.  Puede retirar fácilmente la bancada del motor completa para dar la tensión correcta a la correa y asegurar una alineación correcta constante de esta. Junto con los resistentes rodamientos del eje del ventilador, garantizan una eficiencia operativa óptima. Motoress de una y varias velocidades disponibles.
  • Los ventiladores centrífugos están curvados hacia adelante y son casi insonoros.  Sobrepóngase a la presión estática externa. Utilice atenuadores de sonido y conductos para la entrada/impulsión de aire sin pérdida de prestaciones térmicas.
  • Nuestros eliminadores de gotas están elaborados en plástico resistente a los rayos UV e inmune a la putrefacción, la desintegración y la descomposición. Además, su rendimiento ha sido evaluado y certificado por Eurovent.  Se montan en secciones que se manipulan y extraen con facilidad, lo que permite un acceso óptimo al interior.
  • También hay disponibles eliminadores de acero protegidos con el exclusivo revestimiento híbrido de Baltibond® para una protección óptima frente a la corrosión para aplicaciones específicas.

4. Sistema de distribución de agua

Está integrado por:Bola del flotador

  • Un colector y ramales de pulverización con pulverizadores antiobstrucción de plástico asegurados por juntas de goma. Tanto los pulverizadores como la balsa pueden desmontarse, limpiarse y lavarse con facilidad.
  • Una balsa de agua fría con:
    - filtros fáciles de quitar y dispositivo anticavitación que ayuda a detener el aire atrapado
    - llenado mecánico
    - puerta de acceso circular

¿Desea saber más sobre los detalles de construcción de VTL-E? Póngase en contacto con su representante de BAC local.