1. Opciones de materiales

  • El acero grueso galvanizado por inmersión en caliente se utiliza en los paneles de acero de la unidad externa y los elementos estructurales dotados con protección anticorrosiva Baltiplus.Construcción de VCL
  • El exclusivo revestimiento híbrido Baltibond® es un añadido opcional. Se trata de un revestimiento de polímero híbrido utilizado para prolongar la vida útil y que se aplica antes del montaje a todos los componentes de acero galvanizado por inmersión en caliente de la unidad.
  • Paneles y elementos estructurales opcionales de acero inoxidable de tipo 304L o 316L para aplicaciones extremas.
  • O la alternativa económica: una balsa de agua fría de acero inoxidable en contacto con el agua. Sus componentes principales y la propia balsa son de acero inoxidable. El resto está protegido con el revestimiento híbrido Baltibond®.

2. Medio de transferencia de calor

  • Batería de BACNuestro medio de transferencia de calor es una batería de condensación. Su rendimiento térmico se ha comprobado en pruebas de rendimiento térmico exhaustivas en laboratorio y ofrece una eficiencia del sistema sin parangón.
  • La batería está fabricada en tramos de tubería lisa de acero de primera calidad, galvanizado en caliente tras la fabricación. Diseñado para una presión operativa máxima de 23 bar según PED. Probada neumáticamente a 34 bar.
  • Todas las baterías de acero inoxidable y galvanizadas por inmersión en caliente se suministran con protección contra la corrosión interna de baterías de BAC, con el fin de asegurar una protección óptima frente a la corrosión interna y una calidad garantizada.

Pruebe nuestras opciones de batería de VCL:

  • Baterías aleteadas con filas seleccionadas, aleteadas con 3 a 5 aletas por pulgada y con galvanización en caliente tras la fabricación para un funcionamiento en seco durante el invierno.
  • Baterías de circuito múltiple (baterías divididas) para sus refrigerantes de halocarbono manteniendo los sistemas de compresión individuales. O uso para el enfriamiento del agua o el glicol de la camisa del compresor.
  • Las baterías de acero inoxidable son de tipo 304L o 316L.
  • Las baterías de alta presión han sido diseñada para una presión operativa de 28 bar y probadas neumáticamente para 40 bar. Galvanizado en caliente tras la fabricación.

Todas las baterías están diseñadas para una caída de presión reducida con tubos inclinados para drenaje libre del fluido.


3. Sistema de movimiento de aireSistema de transmisión del ventilador

  • Con ventilador centrífugo impulsado por motor y una correa trapezoidal. Puede retirar fácilmente la bancada del motor completa para dar la tensión correcta a la correa y asegurar una alineación correcta constante de esta. Junto con los resistentes rodamientos del eje del ventilador, garantizan una eficiencia operativa óptima. Motores de una y varias velocidades disponibles.
  • Los ventiladores centrífugos están curvados hacia adelante y son casi insonoros. Sobrepóngase a la presión estática externa. Utilice atenuadores de sonido y conductos para la entrada/impulsión de aire sin pérdida de prestaciones térmicas.
  • Nuestros eliminadores de gotas están elaborados en plástico resistente a los rayos UV e inmune a la putrefacción, la desintegración y la descomposición. Además, su rendimiento ha sido evaluado y certificado por Eurovent.  Se montan en secciones que se manipulan y extraen con facilidad, lo que permite un acceso óptimo al interior.
  • También hay disponibles eliminadores de acero protegidos con el exclusivo revestimiento híbrido de Baltibond® para una protección óptima frente a la corrosión para aplicaciones específicas.

4. Sistema de distribución de agua

Sistema de distribución de aguaEstá integrado por:

  • Un colector y ramales de pulverización con pulverizadores antiobstrucción de plástico asegurados por juntas de goma. Tanto los pulverizadores como la balsa pueden desmontarse, limpiarse y lavarse con facilidad.
  • Una balsa de agua fría con:
    - filtros fáciles de quitar y dispositivo anticavitación que ayuda a detener el aire atrapado
    - llenado mecánico
    - puerta de acceso circular
  • Bomba centrífuga en bronce con acoplamiento directo con motor totalmente cerrado refrigerado por ventilador (TEFC). Tubería de purga con válvula dosificadora instalada desde la descarga de bomba hasta el rebosadero.

¿Desea saber más sobre los detalles de construcción de VCL? Póngase en contacto con su representante local de BAC.