1. Opciones de materialesConstrucción de PTE

  • El acero grueso galvanizado por inmersión en caliente se utiliza en los paneles de acero de la unidad externa y los elementos estructurales dotados con protección anticorrosiva Baltiplus.
  • El exclusivo revestimiento híbrido Baltibond® es un añadido opcional. Se trata de un revestimiento de polímero híbrido utilizado para prolongar la vida útil y que se aplica antes del montaje a todos los componentes de acero galvanizado por inmersión en caliente de la unidad.
  • Paneles y elementos estructurales opcionales de acero inoxidable en contacto con el agua de tipo 304L o 316L para aplicaciones extremas.
  • O la alternativa económica: una balsa de agua fría de acero inoxidable en contacto con el agua. Sus componentes principales y la propia balsa son de acero inoxidable. El resto está protegido con el revestimiento híbrido Baltibond®.

2. Medio de transferencia de calor

  • BAC VersapakNuestro medio de transferencia de calor es el relleno Versapak. Su rendimiento térmico se ha comprobado en pruebas de rendimiento térmico exhaustivas en laboratorio y ofrece una eficiencia del sistema sin parangón.
  • Diseño de relleno acanalado en bloques fáciles de manipular, levantar y quitar.
    En polipropileno inmune a la putrefacción, la desintegración y la descomposición.  Opcional en material ignífugo. Para un funcionamiento por encima de 55°C, pruebe nuestro relleno de alta temperatura opcional, que puede utilizarse con agua de entrada a una temperatura de hasta 65°C.
  • El panel lateral desmontable y los bloques de relleno con tiradores de elevación son una opción adicional.

3. Sistema de movimiento de aire

  • Motor montado externamente de PTEEl sistema de ventilación de PTE cuenta con dos poleas de aluminio, correa y motor montado externamente en la fábrica. Junto con los robustos cojinetes del eje del ventilador y el motor Impervix de BAC, garantiza una eficiencia operativa óptima durante todo el año.
  • Ventilador(es) axial(es) de bajo consumo y silencioso(s) en aluminio resistente a la corrosión, revestidos por el cilindro del ventilador con rejilla protectora extraíble. Fácilmente accesibles a través de una puerta de acceso corredera. Para reducir el ruido aún más, escoja un ventilador ultrasilencioso con impacto mínimo sobre el rendimiento térmico.
  • Tuberías de engrase prolongadas con engrasadores fácilmente accesibles para lubricar los rodamientos del eje del ventilador.
  • Nuestros eliminadores de gotas están elaborados en plástico resistente a los rayos UV e inmune a la putrefacción, la desintegración y la descomposición. Además, su rendimiento ha sido evaluado y certificado por Eurovent.  Se montan en secciones que se manipulan y extraen con facilidad, lo que permite un acceso óptimo al interior.
  • La entrada de aire está formada por filtros de acción múltiple de plástico resistente a los rayos UV. Bloqueo de la luz solar para evitar el crecimiento biológico en la torre y el filtro de aire, así como detener las salpicaduras de agua al exterior.

4. Sistema de distribución de agua

Sistema BranchLok de PTEEstá integrado por:

  • El exclusivo sistema BranchLok, que incluye ramales de pulverización, puerta de limpieza del colector externo y pulverizadores antiobstrucción de plástico asegurados con juntas de goma. Sistema de limpieza sin parangón: retirada de los ramales sin herramientas para una inspección y un lavado fáciles.
  • Balsa inclinada de agua fría fácilmente accesible, con filtros anticavitación, llenado y conexión de rebosadero.

¿Interesado en la torre de enfriamiento PTE? Póngase en contacto con su representante de BAC local.