1. Opciones de materiales

Construcción de FXV-D

  • El acero grueso galvanizado por inmersión en caliente se utiliza en los paneles de acero de la unidad externa y los elementos estructurales dotados con el sistema de protección anticorrosiva Baltiplus. Para los paneles de la carcasa utilizamos poliéster reforzado con fibra de vidrio resistente a los UV.
  • El exclusivo revestimiento híbrido Baltibond® es un añadido opcional. Se trata de un revestimiento de polímero híbrido utilizado para prolongar la vida útil y que se aplica antes del montaje a todos los componentes de acero galvanizado por inmersión en caliente de la unidad. 
  • Paneles y elementos estructurales opcionales de acero inoxidable de tipo 304L o 316L para aplicaciones extremas.
  • O la alternativa económica: una balsa de agua fría de acero inoxidable en contacto con el agua. Sus componentes principales y la propia balsa son de acero inoxidable. El resto está protegido con el revestimiento híbrido Baltibond®.

2. Medio de transferencia de calor

Sistema de transferencia de calor exclusivo y patentado, con flujo combinado a través de una batería del intercambiador de calor y un pack de relleno.

Batería

  • Sección de batería de FXV-DNuestro medio de transferencia de calor es una batería de enfriamiento. La batería está fabricada en tramos de tubería lisa de acero de primera calidad, galvanizado en caliente tras la fabricación. Tubos inclinados para drenaje libre del fluido. Diseñado para una presión operativa máxima de 10 bar según PED. 
  • Todas las baterías de acero inoxidable y galvanizadas por inmersión en caliente se suministran con protección contra la corrosión interna de baterías de BAC, con el fin de asegurar una protección óptima frente a la corrosión interna y una calidad garantizada.

  • Las baterías opcionales de acero inoxidable son de tipo 304L o 316L.
  • Temperatura máxima de 82 °C.

Relleno

  • Relleno BACross IIRelleno BACross II patentado con eliminadores de gotas integrados. Su rendimiento térmico se ha comprobado en pruebas de rendimiento térmico exhaustivas en laboratorio y ofrece una eficiencia del sistema sin parangón. El pack de relleno incluye hojas individuales y un soporte de relleno telescópico. Las hojas se pueden inspeccionar y limpiar con facilidad dentro de la torre sin desmontarlas, eliminando así la necesidad de reemplazar el relleno con frecuencia.
  • En plástico autoextinguible inmune a la putrefacción, la desintegración y la descomposición.

3. Sistema de movimiento de aire

  • Sistema de transmisión de ventilador de FXV-DEl sistema de ventilación de FXVT cuenta con dos poleas resistentes a la corrosión, correa y motor. Junto con los robustos cojinetes del eje del ventilador y el motor Impervix de BAC, garantiza una eficiencia operativa óptima durante todo el año.
  • Ventilador(es) axial(es) de bajo consumo y silencioso(s) en aluminio resistente a la corrosión, revestidos por el cilindro del ventilador con rejilla protectora extraíble. Para reducir el ruido aún más, escoja un ventilador ultrasilencioso con impacto mínimo sobre el rendimiento térmico.
  • Nuestros eliminadores de gotas de la sección de batería están elaborados en plástico resistente a los rayos UV e inmune a la putrefacción, la desintegración y la descomposición, y su rendimiento ha sido evaluado y certificado por Eurovent. Son montados en secciones de fácil manejo y desmontables para un acceso óptimo a la batería.
  • La entrada de aire está formada por filtros de acción múltiple de plástico resistente a los rayos UV. Bloqueo de la luz solar para evitar el crecimiento biológico en la torre y el filtro de aire y detener las salpicaduras de agua al exterior.

4. Sistema de distribución de agua

Sistema de pulverización de FXV-DEstá integrado por:

  • Ramales de pulverización con pulverizaciones de distribución a 360° amplios y antiobstrucción de plástico asegurados con juntas. Tramas de pulverización superpuestas para un humedecimiento completo de la batería. Fondo de la balsa inclinada de agua fría con:
    - puerta de acceso grande con bisagras y batiente hacia el interior
    - filtros anticavitación y llenado fácilmente accesibles desde el interior de la unidad.
  • Bomba centrífuga en bronce con acoplamiento directo con motor totalmente cerrado refrigerado por ventilador (TEFC). Tubería de purga con válvula dosificadora instalada desde la descarga de bomba hasta el rebosadero.

¿Necesita más información? Póngase en contacto con su representante local de BAC.