Funcionamiento en seco

Principio de funcionamiento de HFL_seco

La bomba (1) de pulverización de agua y el sistema de pulverización (2) se apagan y la válvula proporcional de control de caudal (válvula de 3 vías) (3) permanece completamente abierta. El fluido (4) del proceso caliente fluye a través de la batería de descarga aleteada (5) y la batería principal (6). Un ventilador (7) impulsa el aire (8) ambiental sobre la batería y enfría el fluido (9) dentro de la bobina. En ese modo, no hay consumo de agua ni penacho.

 

 

 

 


Funcionamiento adiabático

Principio de funcionamiento de HFL_adiabático

La válvula de control del caudal (válvula de 3 vías) (1) deja que el fluido (2) del proceso caliente pase a través de la válvula de descarga aleteada (3), puenteando la batería principal húmeda (4). La batería principal es humedecida por el agua de pulverización (5), pero no hay evaporación de agua para la evacuación de calor. Sin embargo, parte del agua se evapora, lo que humedece el aire (6) ambiental entrante que el ventilador (7) impulsa hacia las baterías. El aire saturado dispone de una mayor capacidad para enfriar el fluido (8) del proceso en la batería aleteada. El agua de pulverización cae hasta un plénum con suelo (9) inclinado y se vacía en una balsa (10) húmeda separada. La bomba vuelve a llevar el agua hasta el sistema de pulverización. El penacho visible y el consumo de agua se reducen en gran medida, manteniéndose al mismo tiempo la temperatura de diseño de salida del fluido.


Funcionamiento húmedo-seco

Principio de funcionamiento de HFL_húmedo-seco

El fluido (1) del proceso caliente fluye a través de la batería de descarga aleteada (2) y la batería principal (3). Un ventilador (4) desplaza el aire (5) sobre las baterías. En la parte superior, donde el fluido caliente entra en la torre, el aire impulsado se satura y preenfría ya el fluido. A continuación, tiene lugar un proceso de transferencia de calor en la batería principal, humedecida por el sistema de pulverización (6). El agua de pulverización cae hasta un plénum con suelo (7) inclinado y se vacía en una balsa (8) húmeda separada. La bomba vuelve a llevar el agua hasta el sistema de pulverización. Cuando hay menos carga de calor o la temperatura ambiental cae, la válvula de modulación (9) controla el caudal a través de la batería principal, manteniendo la temperatura de salida de diseño del fluido. El penacho también se minimiza, ya que existe menos agua evaporada, y el aire impulsado se calienta con la batería aleteada seca.


¿Desea utilizar la torre de enfriamiento híbrida cerrada HFL para enfriar su fluido del proceso? Póngase en contacto con su representante de BAC local para obtener más información.